Mundo

Las impresionantes imágenes de los miles de afganos que llegaron hasta aeropuerto para ser evacuadas

AFP
Por T13
Los talibanes se apropiaron de las principales ciudades del país y provocaron la huida del presidente Ashraf Ghani.

Los ojos de todo el mundo están puestos en la compleja situación que se vive en Afganistán, donde los talibanes lograron conquistar las principales ciudades del país y que se tomó el Palacio Presidencial, provocando el escape del presidente Ashraf Ghani.

Es en este contexto que miles de personas trataron de escapar de un aeropuerto de Afganistán, intentando evacuar en aviones ubicados en las pistas de despegue. 

Afganistán: la ofensiva relámpago con la que el Talibán tomó el control del país en 10 días
Lee También >

Afganistán: la ofensiva relámpago con la que el Talibán tomó el control del país en 10 días

Según difundió el medio Daily Overview en su cuenta de Instagram, la mañana de este 16 de agosto, miles de ciudadanos llegaron desesperados hasta el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul.

"Como se muestra en estas imágenes, cientos de personas se apiñaron en las pistas, aferrándose desesperadamente a los aviones que salían, mientras se formaban atascos en las carreteras circundantes", escribieron en la descripción de una imagen aérea.

Cabe recordar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció y justificó el retiro de tropas norteamericanas de Afganistán , asumiendo que dicho país fue conquistado por los talibanes "más rápido de lo que anticipábamos".