Mundo

Miles protestan en Austria contra las restricciones anticoronavirus

Miles protestan en Austria contra las restricciones anticoronavirus
Deutsche Welle
Compartir
Con banderas austríacas, la mayoría de los participantes no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia reglamentaria.

Pidieron además la renuncia del canciller Sebastian Kurz.Unas 10.000 personas que se oponen a las mascarillas y a las medidas anticoronavirus manifestaron este sábado (16.01.2020) en la capital austríaca Viena, según cálculos de la policía.

Los manifestantes corearon consignas como "gobierno dimisión", "prensa mentirosa" y "Kurz debe irse" en varias manifestaciones, reportaron las agencias de noticias Reuters y AFP.

A fines de diciembre, el gobierno austriaco dirigido por Sebastian Kurz decretó un tercer confinamiento para reducir la propagación de la pandemia. Las tiendas no esenciales, lugares culturales, salas deportivas, escuelas y universidades permanecen cerrados.

Con banderas austriacas, la mayoría de los participantes no llevaba mascarillas y no respetaba la distancia reglamentaria impuesta por la ley.

Según los organizadores de las protestas, fueron 50.000 los asistentes a las manifestaciones, reportó la agencia de noticias EFE. Asimismo, unas 500 personas participaron en una contramanifestación de extrema izquierda.

Austria, con 8,9 millones de habitantes, registra 7.053 muertes por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, así como 392.511 contagios.

Señal T13 En Vivo