Mundo

Miles recibieron el Año Nuevo Lunar en Nueva York

dw
DW
Por Deutsche Welle
La colorida celebración transcurrió bajo la mirada atenta de la policía, un día de después de un mortal tiroteo en California.

Miles de personas se congregaron en el Barrio Chino de Nueva York para celebrar este domingo (22.10.2023) la llegada del Año Nuevo Lunar, bajo la mirada atenta de la policía, luego del tiroteo mortal ocurrido en California.

Fuegos artificiales, dragones danzantes y otros tradicionales elementos con la que suelen festejar esta importante fecha tuvieron lugar en el llamado Chinatown de Manhattan, donde había policías uniformados y en ropa de civil.

Acuerdo comercial con México está en un AFP
Lee También >

Acuerdo comercial con México está en un "punto muerto", dice Lasso

La celebración ocurre luego del tiroteo, que se produjo la noche del sábado en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, que causó 10 muertos y 10 heridos.

La tragedia no evitó que miles acudieran al tradicional barrio chino de Nueva York para esta celebración, que es esperada cada año por los neoyorquinos, aunque algunos lo dudaron.

"Lo pensé antes de venir aquí", dijo Crystal, que se unió a la celebración para dar la bienvenida al Año del Conejo, al canal 7 de la cadena ABC.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó lo ocurrido y señaló que los neoyorquinos "estamos en oración por aquellos que perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos".

"Despertar con eso fue realmente difícil. Pero este año es el año de la esperanza, del conejo, por lo que debemos unirnos como comunidad para mostrar fortaleza y solidaridad", dijo por su parte la asambleísta estatal Grace Lee, de origen coreano.

Los festejos de la comunidad china por el inicio del Año del Conejo continuarán en los próximos días y el 25 desfile anual del Año Nuevo Lunar se celebrará el domingo 12 de febrero en Chinatown.

Tiroteo en California deja al menos 10 muertos: