ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Mineros chinos enviaron emotivos mensajes de agradecimiento a los rescatistas

Mineros chinos enviaron emotivos mensajes de agradecimiento a los rescatistas
T13
Compartir
"Gracias a todos ustedes, me siento aliviado y seguro ahora", "Vamos a recordarlos a todos ustedes para siempre", fueron algunas de las frases.

Los mineros chinos, atrapados bajo tierra durante 36 días, grabaron emotivos mensajes con un teléfeno celular en los instantes previos a ser rescatados. Entre lágrimas, cuatro de ellos agradecieron a los equipos de rescate que se encuentran en la superficie trabajando intensamente para salvarlos.

Los hombres quedaron atrapados producto de un derrumbe en una mina de yeso en la provincia oriental de Shandong (costa este de China) el pasado 25 de diciembre.

De los 29 mineros atrapados inicialmente, 15 han sido rescatados y se confirmó la muerte de uno, mientras que 13 aún están desaparecidos.

En el video publicado por las autoridades chinas, se mostró a los mineros indentificados como Hua Mingxi (36), Zhao Zhicheng (50), Li Qiusheng (39) y Guan Qinji de (58).

"Gracias a todos ustedes, me siento aliviado y aseguro ahora", "Vamos a recordar a todos ustedes para siempre", son algunas de las frases con las que, visiblemente emocionados, los mineros agradecieron a los rescatistas.

Mira acá el saludo de los mineros de Shandong:

Revisa este video también:

Más de 400 trabajadores han participado en las operaciones de rescate de estos mineros que quedaron atrapados a más de 200 metros bajo tierra y que tuvo frutos este viernes, cuando los mineros fueron sacados uno por uno en una cápsula especialmente diseñada.

Funcionarios de la policía local dijo que la búsqueda de los desaparecidos continuará. Además, informaron haber tomado "medidas coercitivas" contra varios jefes en compañía Yurong, la propietaria de la mina.

Los mayores sobrevivientes en la historia de la minería

• 69 días – 32 chilenos y un boliviano estuvieron atrapados después del colapso de la mina San José en 2010.

• 41 días – Cinco hombres en Tanzania permanecieron bajo tierra en una mina de la región de Shinyanga en 2015.

• 36 días – Cuatro hombres en una mina de yeso en el este de China.

• 14 días – Dos australianos enterrados en Beaconsfield, Tasmania.

Etiquetas de esta nota