Mundo

Indignación en Brasil: Ministra dijo que niñas pobres son violadas porque "no tienen ropa interior"

Indignación en Brasil: Ministra dijo que niñas pobres son violadas porque "no tienen ropa interior"
T13
Compartir
La polémica rodea a la ministra de la Mujer, Damares Alves, la misma que al asumir dijo que abría una nueva era con niños de azul y niñas de rosado.

La ministra de la Mujer y los Derechos Humanos del gobierno de Bolsonaro, la ex pastora evangélica Damares Alves, nuevamente está en la polémica luego de asegurar que expertos vincularon la falta de ropa interior de menores vulnerables con casos de violaciones

Se trata de la misma ministra que en enero de este año aseguró que Brasil vivía una nueva era en la que los niños vestían de azul y las niñas de rosa.

Según detalla Oliberal, la ministra visitó el estado de Pará y señaló que especialistas aseguraron que las altas tasas de abuso sexual se deben a que las niñas "no tienen ropa interior, no usan ropa interior porque son muy pobres".

Al frente de una de las carteras más delicadas del gobierno de Bolsonaro —que asumió sus funciones el 1 de enero—, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

Señal T13 En Vivo