ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Ministra de Francia propone enseñar a cocinar en la escuela como remedio a la inflación

Getty- Referencial
AFP
Compartir
Olivia Grégoire propuso que los jóvenes sepan cocinar para evitar que compren comida preparada, la que es más cara que la casera.

La ministra delegada francesa a cargo de las Pymes, el Comercio y la Artesanía, Olivia Grégoire, dijo ser favorable a que vuelvan las clases de cocina en la escuela para luchar contra la inflación.

"Creo (...) que debemos enseñar a cocinar productos en bruto de nuevo para evitar comprar 'preparados', más caros", dijo Grégoire al periódico Sud-Ouest, respondiendo a una pregunta sobre la inflación y sus consecuencias en las familias.

"Es necesario que las clases de cocina vuelvan a la escuela", agregó en esta entrevista publicada el sábado, reivindicando la "pequeña cocina de la vida cotidiana".

Los precios de los alimentos siguen siendo uno de los principales impulsores de la inflación en Francia, según las últimas cifras del jueves del instituto de estadística (11,2% el mes pasado en ritmo anual).

Niño coreano causa furor al bailar "La Mazamorra" en celebración de Fiestas Patrias de su colegio
Lee También

Niño coreano causa furor al bailar "La Mazamorra" en celebración de Fiestas Patrias de su colegio

Las palabras de la ministra provocaron fuertes reacciones en la izquierda.

"Ni siquiera tengo ganas de reírme", reaccionó el líder del Partido Socialista, Olivier Faure en X (ex-Twitter), denunciado el "desprecio social en lugar de justicia" del gobierno.

"Ante la escasez de agua potable, tome clases de cata de vinos", bromeó por su parte el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon en la misma red social.

En febrero la senadora socialista Angèle Préville dijo a la AFP ser favorable a volver a introducir las clases de cocina en la escuela señalando los riesgos para la salud de los alimentos llamados "ultraprocesados".

¿Asado en la parrilla o sentados en la mesa?
Etiquetas de esta nota