Mundo

Jefe de salud británico fue descubierto besando a asistente y se disculpó por violar distanciamiento

Jefe de salud británico fue descubierto besando a asistente y se disculpó por violar distanciamiento
T13
Compartir
Matt Hancock, símil del ministro de Salud del Reino Unido, tuvo un encuentro con su asistente Gina Coladangelo (que también es casada) justo cuando en el país estaba prohibido el contacto entre dos personas de distintos hogares.

Matt Hancock, ministro de Salud de Inglaterra, fue captado por cámaras de seguridad besándose junto a su asistente Gina Coladangelo el 6 de mayo pasado, fecha en la que el Gobierno británico estableció la restricción de que dos personas de diferentes hogares no podían estar en contacto estrecho.

Hancock, que formalmente ostenta el cargo de Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, está casado al igual que su acompañante. El polémico encuentro se realizó en la sede del Departamento de Salud de Londres, como reveló en su publicación The Sun.

Ministro británico es sorprendido en infidelidad y se disculpa por violar el distanciamiento social
Ministro británico es sorprendido en infidelidad y se disculpa por violar el distanciamiento social

Al darse a conocer el hecho, Hacock no se refirió al engaño.

La disculpa se centró particularmente en el quiebre de las medidas sanitarias. La autoridad dijo que lamentaba haber "decepcionado a la gente" y que estaba "muy arrepentido".

Bajo esa línea indicó: "Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal".

Hecho que además provocó las críticas desde el Partido Laborista, quienes pidieron la renuncia del ministro. La presidenta de dicho conglomerado opositor, Anneliese Dodds, insistió en que Matt Hancock mantiene una relación "en secreto" con su asesora, a quien nombró personalmente en medio de la pandemia, indicando que esto es "un abuso flagrante de poder y un claro conflicto de intereses".

Señal T13 En Vivo