Mundo

[VIDEO] Ministro de Exteriores de China viajará a Corea del Norte

[VIDEO] Ministro de Exteriores de China viajará a Corea del Norte
T13
Compartir
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, viajará esta semana a Corea del Norte, informaron medios estatales.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, visitará Corea del Norte del miércoles al jueves de esta semana, según anunció hoy el portavoz Lu Kang en la página web del Ministerio.

"Tras la invitación del Ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, el Ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, visitará Corea del Norte desde el 2 hasta el 3 de mayo", anunció en un breve comunicado, en el que no se dieron más detalles de la visita.

[VIDEO] Kim Yo-jong: La mujer fuerte de Corea del Norte

Pekín ha sido el principal aliado de Pyongyang y ayuda a mantener al aislado país a flote en lo económico. El viaje de Wang se da tras el histórico encuentro de la semana pasada entre el líder norcoreano, Kin Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

China afirmó el propio viernes que la cumbre entre los dos líderes era "una ocasión histórica" y confió en que este acercamiento trajera estabilidad a la península coreana. "Damos un gran aplauso a este momento histórico", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, portavoz también de ese Ministerio, quien valoró "el valor y la determinación" que mostraron los dos presidentes.

Trump agradece a Xi

El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció la "gran ayuda" del presidente chino, Xi Jinping, para facilitar el acercamiento entre las dos Coreas, sin la cual dijo que habría sido "un proceso mucho más largo y duro".

El domingo, Pyongyang prometió cerrar en mayo su centro de pruebas nucleares en Punggye-ri. Además prometió unificar su zona horaria con Corea del Sur.

Etiquetas de esta nota