Mundo

Ministros de Francia, Alemania y España homenajean a víctimas de Germanwings

Ministros de Francia, Alemania y España homenajean a víctimas de Germanwings
T13
Compartir
El tributo a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en los Alpes franceses fue protagonizado por José Manuel García-Margallo, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier.

Los ministros de Relaciones Exteriores de España, Francia y Alemania rindieron un breve homenaje este lunes en Barcelona a las víctimas del accidente de un avión de Germanwings el 24 de marzo, que había despegado de esta ciudad, constató un fotógrafo de AFP.

José Manuel García-Margallo, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier rindieron tributo a las víctimas del accidente del A320 de la compañía alemana guardando un momento de silencio ante un monolito colocado en el aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España.

El accidente, que habría sido provocado por el copiloto del avión, causó 150 muertos el 24 de marzo, entre ellos, 75 alemanes y 50 españoles. El vuelo entre Barcelona y Dusseldorf había despegado hacia las 9h55 locales del aeropuerto español y se estrelló menos de una hora después. 

García-Margallo, Fabius y Steinmeier tenían previsto participar después a una reunión en Barcelona de ministros y altos funcionarios de Exteriores europeos y de países de la cuenca mediterránea para hablar sobre proyectos de desarrollo a medio plazo que permitan contrarrestar el aumento del terrorismo.

La reunión comenzó poco después de las 11h00 (9h00 GMT), constató un periodista de la AFP.

Señal T13 En Vivo