Minuto a minuto

Cadena perpetua para hombre que fingió que secuestro de avión para manipular a su esposa en India

Cadena perpetua para hombre que fingió que secuestro de avión para manipular a su esposa en India
T13
Compartir
El hombre tenía la intención de que la aerolínea donde trabajaba su esposa como asistente de vuelo cerrara para poder pasar más tiempo con ella.

Un hombre de India fue recién condenado a cadena perpetua tras anunciar el secuestro de un avión que resultó ser falso. La razón para hacerlo, era que su esposa se asustara y dejara su trabajo como asistente de vuelo. 

En el 2017, Birju Salla (38) viajaba frecuentemente por temas de negocios entre las ciudades de Delhi y Mumbai, así fue como conoció a su esposa que trabajaba como asistente de vuelo en la aerolínea Jet Airways. 

Según el medio The Guardian, el hombre "se sintió frustrado porque el trabajo de su esposa significaba que no podía pasar tanto tiempo con ella como quisiera". Al poco tiempo se casaron y entonces él le pidió que abandonara su trabajo, a lo que ella se negó. 

Tras la negativa respuesta, Salla tramó un plan que inlcluía una aterradora nota traducida del inglés al urdu, lengua fundamentalmente hablada en Pakistán e India, pero que según el medio, el hombre eligió para que pareciera escrita por un musulmán. 

“El vuelo 9W339 está cubierto de secuestradores y los aviones no deberían aterrizar y volar directamente a POK (aeropuerto de Muzaffarabad en Pakistán), 12 personas a bordo. Si pones el tren de aterrizaje, escucharás el ruido de personas muriendo. No lo tomes como una broma. El área de carga contiene explosivos. Alá es grande.", decía la nota.

La imprimió y usó guantes de plásticos para plantar la nota en el baño del vuelo que abordó el 30 de octubre del 2017. Un miembro de la tripulación de dio cuenta de la situación y alertó al piloto, quien tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. 

La Agencia Nacional de Investigación, que combate el terrorismo en India, pudo rastrear la amenaza y el 2018 llegó hasta Salla, quien fue arrestado "por representar una amenaza para la seguridad de los pasajeros y la tripulación", informó el medio.

Según medios locales, Salla y su novia mantienen el contacto. Ella dice que es un castigo desproporcionado por una "broma". 

En los tribunales, Salla comentó que esperaba que la aerolínea cerrara como consecuencia de su engaño, lo que dejaría así a su esposa sin trabajo y le permitiría tener más tiempo para estar con ella. 

Un tribunal en Ahmedabad, multó al hombre con 50 millones de rupias (alrededor de $500.481.427 de pesos chilenos), además el hombre fue condenado a cadena perpetua a causa de una estricta ley creada el 2016 que castiga el secuestro, y que permite solo dos castigos: la muerte o la cadena perpetua.

Señal T13 En Vivo