Mundo

Mitad de rusos teme una Tercera Guerra Mundial a causa de conflicto sirio

Mitad de rusos teme una Tercera Guerra Mundial a causa de conflicto sirio
T13
Compartir
La encuesta se llevó a cabo la semana pasada en 48 regiones de Rusia.

AFP

Casi la mitad de los rusos temen que las tensiones entre Rusia y Occidente sobre el conflicto sirio provoquen una Tercera Guerra Mundial, según un sondeo del instituto independiente Levada publicado este lunes. 

La encuesta, llevada a cabo la semana pasada en 48 regiones, indica que el 48% de los rusos teme que "el actual agravamiento de las tensiones entre Rusia y Occidente degenere en una Tercera Guerra Mundial". 

En julio, sólo el 29% de los encuestados temía que se produjera un conflicto global. 

Este sondeo también muestra que el 52% de los rusos apoyan los bombardeos de su aviación en Siria, aunque el 32% considera que estos ataques empeoraron la imagen de Rusia en el mundo. 

La aviación rusa inició su intervención en Siria el 30 de septiembre de 2015 para apoyar al presidente Bashar al Asad. Aunque Moscú asegura que sólo ataca "objetivos terroristas", los países occidentales acusan a los rusos de bombardear a los opositores al régimen sirio y de destrozar infraestructuras civiles, especialmente en Alepo, en el norte del país. 

El 49% de los encuestados opinó que Rusia tiene que "seguir interviniendo en lo que ocurre en Siria", y el 28% declaró que no debería seguir implicada en el país árabe. 

Desde su inicio en 2011, el conflicto sirio ha causado más de 300.000 muertos y provocó el desplazamiento de más de la mitad de su población de unos 18,5 millones de habitantes. 

Señal T13 En Vivo