Mundo

Monarquía española responde a Boric y niega que Felipe VI haya atrasado el cambio de mando

Monarquía española responde a Boric y niega que Felipe VI haya atrasado el cambio de mando
T13
Compartir
El Presidente Gabriel Boric manifestó que le parecía inaceptable que "se atrasara la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado".

La monarquía española se desmarcó de sus eventuales responsabilidades en el retraso de la ceremonia de cambio de mando presidencial en Chile a raíz de un atraso del Rey Felipe VI.

La reacción de la Casa del Rey de España se da luego que el Presidente Gabriel Boric sostuviera en diálogo con Las Caras de La Moneda de Canal 13 que le pareció "bien inaceptable que se haya atrasado la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado".

"Pero bueno, son cosas que pasan. Uno tiene que aceptar los protocolos establecidos", afirmó el mandatario.

Según recogió El País, la monarquía española reaccionó a los dichos del Presidente Boric, apuntando que "la delegación española siguió en todo momento las indicaciones del protocolo y seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas".

Canciller boliviano a Boric: "Para nosotros es irrenunciable nuestra reivindicación marítima"
Lee También

Canciller boliviano a Boric: "Para nosotros es irrenunciable nuestra reivindicación marítima"

"De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en la fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder", complementaron.

El citado medio, además, afirmó que el monarca ibérico debió trasladarse desde Santiago a Viña del Mar, recorriendo una carretera de 120 kilómetros; y sorteando cordones de seguridad y que a eso de las 12:00 horas todavía habían filas de autos esperando dejar a invitados, manifestando que Felipe VI llegó minutos después que el presidente de Bolivia Luis Arce.

[VIDEO] "Las caras de La Moneda": Las "Boricosas" y salidas de protocolo del Presidente