Mundo

Muere a los 90 años el ex presidente de Argentina, Carlos Menem

Muere a los 90 años el ex presidente de Argentina, Carlos Menem
T13
Compartir
El otrora mandatario había estado grave en diciembre pasado por una falla renal y se mantenía internado desde entonces.

El ex presidente de Argentina, Carlos Sául Menem, murió este domingo en Buenos Aires a la edad de 90 años.

El otrora mandatario había estado grave en diciembre pasado por una falla renal y se mantenía internado desde entonces en el Sanatorio Los Arcos del barrio bonaerense de Palermo. La información fue dada a conocer esta mañana por medios como La Nación y el Clarín.

Menem, de quien aún no se dan a conocer las causas de su deceso, fue Presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

El ex jefe de Estado se desempeñaba desde el 2005 como senador de la República por La Rioja, cargo que quedará vacante con el deceso del mandatario que en 1993, cuando era Presidente, enfrentó acusaciones de corrupción.

Menem también tuvo que enfrentar a la justicia e incluso estuvo con arresto domiciliario a principios de la década del 2000, por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador,

Con diez años y cinco meses en el poder, Menem es el Presidente argentino que más tiempo ha estado en el cargo de forma continua. Durante su mandato se destacó su política económica neoliberal.

Relación con Chile

El ex Presidente argentino estuvo ligado durante los últimos 20 años de su vida con la conductora de televisión chilena Cecilia Bolocco, quien además fuera Miss Universo en 1987.

Con Bolocco, Menem tuvo a su hijo Máximo, en 2003, dos años después de su intento por volver a ser Presidente de Argentina, sin embargo, en 2001 Néstor Kirchner fue electo como mandatario por primera vez luego de que Menem renunciara a ir a una segunda vuelta con Kirchner.  

La relación con Cecilia Bolocco culminó en febrero de 2007, cuando se hicieron los trámites de divorcio.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */