EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Muere el periodista Jesús Hermida, ícono de la televisión española

Muere el periodista Jesús Hermida, ícono de la televisión española
T13
Compartir
El comunicador falleció este lunes a la edad de 77 años en Madrid. Es recordado por ser el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York.

El periodista español Jesús Hermida Pineda falleció este lunes a la edad de 77 años en la ciudad de Madrid. El comunicador fue redactor jefe del diario Informaciones y en 1968 se trasladó a Nueva York como corresponsal de Televisión Española (TVE).

Hermida comenzó a trabajar como redactor del semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press y, más tarde, como reportero de La Actualidad Española.

En 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto donde permaneció por más de once años, y en el que alcanzó gran popularidad con su inconfundible estilo y su popular frase de despedida "Buenas noches y la paz". Al año siguiente, (1969), hizo la retransmisión de la llegada del hombre a la luna para RTVE.

Luego en 1987 regresó a TVE y a partir de 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión. Doce años después se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición del programa Noticias.

En 2006 retornó a la casa televisiva que lo vio nacer con el programa "La imagen de tu vida".

El 2 de junio de 2014 fue una fecha que marcó la carrera de Hermida en las comunicaciones. Entrevistó a Juan Carlos I de España por su abdicación al trono en favor de su hijo Felipe VI. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota