Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Muere Frida, heroica perrita que participó de los rescates tras terremotos en México

Muere Frida, heroica perrita que participó de los rescates tras terremotos en México
T13
Compartir
La perrita estaba retirada de la actividad, pero se encontraba descansando en la Secretaría de Marina-Armada de México.

Este martes se confirmó la muerte de Frida, una perrita que colaboró en la búsqueda y rescate de personas en los terremotos de México en 2019.

Su fallecimiento fue informado por la Secretaría de Marina-Armada de México, afirmando que dejó de existir durante la tarde de este 15 de noviembre en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino en Ciudad de México, a raíz de padecimientos propios de su edad.

La can, que nació un 12 de abril de 2009, pertenecía al Estado Mayor General de la Armada de México y estaba asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Científicos descubren un fármaco que puede combatir tanto el cáncer como el COVID-19
Lee También

Científicos descubren un fármaco que puede combatir tanto el cáncer como el COVID-19

Una de sus primeras participaciones en labores de recate fue en 2010 tras el terremoto registrado en Haití; en 2013 apoyó a la localización de personas atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas por una explosión en la Torre de Pemex; y en 2017 ayudó a la búsqueda de personas atrapadas bajo escombros en Ecuador producto de un deslave y a rescates por los terremotos que se registraron en México.

Frida había pasado a retiro el 24 de junio de 2019 y desde ese entonces se mantuvo descansando en la Secretaría de Marina-Armada de México, hasta el final de sus días.

Se espera que sus restos sean cremados y sus cenizas depositadas en una urna que será puesta al pie de una escultura hecha en su honor y que fue inaugurada el 7 de octubre recién pasado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */