Mundo

Muere el juez argentino Claudio Bonadio, a cargo de las principales causas contra los Kirchner

Muere el juez argentino Claudio Bonadio, a cargo de las principales causas contra los Kirchner
T13
Compartir
El magistrado falleció a las 6:20 horas en su casa del barrio porteño de Belgrano.​ Fue operado por una lesión cerebral en mayo pasado y tenía vacaciones hasta el 1 de marzo.

Este martes a las 6:20 horas, murió el juez argentino Claudio Bonadio, que estaba a cargo de las principales causas de corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluso contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado falleció en su casa del barrio porteño de Belgrano, de acuerdo a Clarín.

Bonadio había sido operado por una lesión cerebral en mayo pasado y había extendido sus actuales vacaciones hasta el 1 de marzo.

Muere el juez argentino Claudio Bonadio
Muere el juez argentino Claudio Bonadio

Fue el primer juez en llamar a declarar a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el caso conocido como "dólar futuro". Asimismo, fue el que más veces procesó y elevó a juicio oral y público a la ex presidenta de Argentina.

Una de sus últimas medidas, según el medio citado anteriormente, fue elevarla a juicio oral, también al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la "causa de los cuadernos" de la corrupción y dos expedientes sacados de esa pesquisa.

Señal T13 En Vivo