Mundo

Muere una persona en un bloqueo de "chalecos amarillos" en Francia

Por AFP
Los "chalecos amarillos" prevén movilizar de nuevo este sábado a sus manifestantes en toda Francia, la sexta jornada consecutiva de protestas a tres días de Navidad.

Por AFP

Un automovilista murió la noche del viernes al chocar contra un camión que había sido detenido en un punto de bloqueo de los "chalecos amarillos" a la entrada de una autopista cerca de Perpiñán (sur de Francia), según fuentes oficiales.

Este fallecimiento eleva a diez el número de muertos vinculados con las manifestaciones y bloqueos de los "chalecos amarillos", movimiento iniciado a mediados de noviembre para exigir una mejora del poder adquisitivo, entre otras muchas reivindicaciones.

Tras la colisión "el chófer del camión permaneció en el lugar a la espera de la policía, a diferencia de las personas que bloqueaban el lugar, que se dieron a la fuga", afirmó el fiscal de Perpiñan, Jean-Jacques Fagni.

Solamente se quedaron en el lugar del accidente, además del camionero, "dos o tres mujeres 'chalecos amarillos', muy afectadas, que también esperaron a la policía", agregó.

Los "chalecos amarillos" prevén movilizar de nuevo este sábado a sus manifestantes en toda Francia, la sexta jornada consecutiva de protestas a tres días de Navidad, aunque el movimiento está perdiendo fuerza.