EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Madre de Anna y Olivia publica sentida carta: "Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso"

Madre de Anna y Olivia publica sentida carta: "Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso"
T13
Compartir
La desaparición y muerte de ambas menores de edad ha conmocionado a toda España y ha visibilizado la violencia vicaria. La madre manifestó su anhelo de que la muerte de sus niñas "trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto".

La muerte de Anna y Olivia, dos niñas de uno y seis años respectivamente, ha conmocionado a toda España.

La desaparición de ambas menores de edad se registró el pasado 27 de abril, la misma jornada en que su padre, Tomás Gimeno, debía entregarlas en la casa de su ex esposa.

Ambas niñas no regresaron nunca y por lo mismo se inició una búsqueda que tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo de Olivia el pasado jueves y durante este sábado se dieron a conocer detalles del presunto homicidio cometido por el padre de las menores de edad.

Olivia y Anna: qué es "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las niñas desaparecidas
Lee También

Olivia y Anna: qué es "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las niñas desaparecidas

A raíz de lo mismo, la madre de los niños, Beatriz Zimmermann, publicó una carta en la que abordó la sensible pérdida.

Según recogió El País, Zimmermann afirmó que "con todo el dolor de mi alma, les quiero escribir una carta de agradecimiento".

"Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano (…) Y aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario", agregó.

Sobre lo mismo, indicó que desea que "que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto".

"Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas (…) Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida", añadió.

Y, además, insistió que "deseo que la muerte de las niñas sirva para crear mayor consciencia sobre el amor que entregamos a nuestros hijos, en valorarlo y cuando estamos con ellos no tener la cabeza en otros asuntos sino en ellos. Nos necesitan y nos adoran”.

"Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños (…) Ellos no tienen por qué cargar con esa mochila, y si el amor se acaba lo más importante es el bienestar de los hijos", comentó Beatriz Zimmermann.

De igual manera, destacó que se ha podido visibilizar la violencia vicaria y afirmó que gracias "a toda la energía enviada en este caso tan desgarrador, gracias a todo el amor que pusieron, sucedió el milagro de encontrar a Olivia. Y que la verdad se conociera".

Señal T13 En Vivo