Mundo

Familia desconectó ventilador mecánico de hombre en India para enchufar aire acondicionado

Familia desconectó ventilador mecánico de hombre en India para enchufar aire acondicionado
T13
Compartir
El afectado murió después de que el mecanismo se quedara sin batería. Se investigan los detalles del insólito hecho.

El Hospital Maharao Bhim Singh, de la India, fue el lugar donde un hombre de 40 años murió en la habitación en la que se encontraba aislado para no contagiarse por coronavirus.

Según relata el medio local Indianexpress, los familiares que se encontraban en la sala desenchufaron el ventilador mecánico al cual se encontraba conectado para conectar un aire acondicionado.

El medio indio sostiene que "como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un enfriador de aire el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente para el enfriador, supuestamente desconectaron el ventilador, pero casi media hora después, el ventilador se quedó sin energía".

Luego que el aparato agotara su batería de emergencia comenzaron los problemas. El sujeto dejó de recibir aire de manera asistida activando las alarmas respectivas de los instrumentos médicos.

De esta manera los familiares de la víctima informaron al personal médico, quienes administraron RCP al paciente, pero este murió en su camilla.

Este incidente ahora es investigado para conocer detalles, ya que según la versión del personal, "los miembros de la familia supuestamente no solicitaron permiso para enchufar el enfriador y cuando el paciente murió, se 'portaron mal' con el personal médico y el médico residente de turno".

Señal T13 En Vivo