Mundo

El increíble mensaje de la mujer de 103 años que corre y sorprende batiendo récords

El increíble mensaje de la mujer de 103 años que corre y sorprende batiendo récords
T13
Compartir
A los 101 recorrió 100 metros en un tiempo de 39,62 segundos. Desde entonces, es apodada como la "Huracán".

Julia "Huracán" Hawkins sorprende y es un ejemplo para muchas personas, ya que a su avanzada edad, acaba de hacer historia batiendo un nuevo récord en atletismo en Estados Unidos.

El pasado 17 de junio, la profesora jubilada de 103 años, participó en los Juegos Nacionales de "Seniors" en Albuquerque, donde corrió 50 metros en un tiempo de 21.06 segundos. 

Este logro le permitió batir el récord en su división categórica de mujeres desde 100 años de edad. Se cree que es la mujer de más edad en competir formalmente en una pista estadounidense.

Sin embargo, este no es el primero que logra. Hace dos años corrió 100 metros de carrera, terminando con un tiempo de 39,62 segundos. Desde entonces es apodada como "Huracán".

Sobre el apodo que ha recibido, comentó a New York Times que "el hecho de que hagan mucho daño (los huracanes) no me gusta tanto, pero es parte de nuestra vida y creo que si piensan que eso es lindo, me parece bien. Pero soy una gran persona de las flores y por lo general llevo una flor en mi cabello, incluso cuando estoy corriendo. Preferiría ser la "Dama de las Flores" que la "Dama del Huracán".

Hawkins comenzó a correr hace solo 3 años, pero siempre practicó ciclismo. "Cuando me hice muy vieja para andar en bicicleta, salí a correr. La primera vez que lo intenté fue una carrera de 50 metros. Fue divertido y me enamoré de correr", comentó al medio.

Al preguntarle sobre el secreto para su buen estado de salud física y mental, Julia comentó al medio a modo de consejo: "Hay que siempre mantenerse activo. Mantener un peso adecuado y hacer ejercicio. Haz cosas que te apasionen y que te interesan. Mantente ocupado para mantener tu mente ocupada". 

"Busca los momentos mágicos. Eso es algo que he hecho en mi vida: pensar en las cosas que son momentos mágicos que a uno le suceden, como puestas de sol y amaneceres, arco iris, hermosas aves, música y los encantadores comentarios de la gente. Todos esos son momentos mágicos y son gratis para todos. Asegúrate de mantener tus ojos abiertos para ellos", agregó a su mensaje.

 

Señal T13 En Vivo