Mundo

Una mujer de 82 años viajará con Jeff Bezos al espacio en julio

AFP
Por AFP
La pasajera será la persona de mayor edad en dejar la órbita terrestre.

Una mujer de 82 años acompañará a Jeff Bezos al espacio a bordo de un vuelo de la compañía Blue Origin el 20 de julio.

Un viaje que marcará un precedente importante en la avanzada de la humanidad en llegar al espacio, puesto que la mujer de la tercera edad se convertirá en la persona más longeva en dejar la órbita terrestre.

Wally Funk será la cuarta pasajera del primer vuelo tripulado de la compañía de turismo espacial, junto al multimillonario, su hermano Mark Bezos, y el ganador de una subasta por otro asiento cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Una mujer de 82 años viajará con Jeff Bezos al espacio en julioAFP

Detalles del viaje

A pesar de ser un vuelo corto, la tripulación podrá experimentar la microgravedad durante unos tres minutos en el punto más alto. También podrá ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio.

Eso porque habrán alcanzado la llamada línea Kármán, que se ha designado por amplio acuerdo internacional como la frontera del espacio.

"Sólo 569 personas han ido más allá de la línea Kármán. Con nuestro vehículo New Shepard, vamos a cambiar eso dramáticamente", declaró Ariane Cornell, directora de ventas a astronautas de Blue Origin, cuando se anunció el vuelo tripulado en mayo.