Mundo

Mujer afgana es condenada a 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

Mujer afgana es condenada a 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre
T13
Compartir
Acusada de relaciones inmorales, fue juzgada por un tribunal popular y azotada en la vía pública ante la impasividad ciudadana.

Una mujer afgana fue grabada siendo brutalmente azotada 40 veces por los talibanes después de haber sido sorprendida "hablando con un joven por teléfono".

La sentencia, ejecutada por los llamados jueces talibanes, tuvo lugar en una plaza pública en Haftgola ubicada cerca de Herat en Afganistán, en algún momento a fines de 2020.

Las imágenes del brutal castigo se publicaron por primera vez en Facebook en abril recién pasado y rápidamente provocó indignación en las redes sociales.

Madre de niñas desaparecidas en España difunde video tras sospechar que pueden estar en Sudamérica
Lee También

Madre de niñas desaparecidas en España difunde video tras sospechar que pueden estar en Sudamérica

En el video, se ve a una mujer vestida con un burka sentada en medio de un espacio abierto donde decenas de espectadores se paran en círculo. Luego, tres hombres, conocidos como los "ancianos", entran en el círculo y pronuncian la sentencia de la mujer.

Fue acusada de cometer "relaciones inmorales" porque "habló con un joven por teléfono" y los "ancianos" talibanes la sentenciaron a 40 latigazos en público.

La víctima se vio obligada a arrodillarse mientras un hombre le da un latigazo en la espalda. Ella grita pidiendo ayuda, diciendo: "Me arrepiento ... es mi culpa. Me equivoqué".

Poco después, otro hombre se hace cargo y continúa azotándola hasta que recibe los 40 latigazos.

Se tiene entendido que el hombre con el que habló fue arrestado y recluido en una prisión talibán, según informó France24.

Señal T13 En Vivo