Mundo

Prisión provicional para mujer que confesó haber ahogado a su hija de 10 años en la bañera

Prisión provicional para mujer que confesó haber ahogado a su hija de 10 años en la bañera
T13
Compartir
El hecho ocurrió en España la tarde del lunes y fue la misma mujer quien llamó a las unidades de emergencia para dar cuenta del hecho. Este jueves, el juzgado decretó la medida cautelar.

Una mujer de 49 años quedó en prisión preventiva sin fianza en España, luego que el juzgado de instrucción número 1 de Girona decretara la medida, luego de que ella misma llamara a las unidades de emergencia el pasado lunes, confesando haber ahogado a su hija de diez años en la bañera de su casa.

La Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, había la detención de la mujer, que no contaba con antecedentes policiales ni tampoco con historial de violencia intrafamiliar.

La policía llegó hasta el lugar con dos ambulancias medicalizadas, que atendieron y trasladaron a la menor hasta el Hospital Josep Trueta en estado crítico. Pese a los intentos de reanimación cardio-pulmonar practicados por el personal médico a la niña, falleció en el centro hospitalario.

Según ha informado la prensa española, la mujer que fue detenida, volvió a ser llevada hasta el lugar ese mismo día para hacer la reconstrucción del crimen con los agentes de la división criminal de Mossos y el abogado defensor de la imputada.

En la misma ciudad catalana, hace dos semanas, dos niñas de cinco y seis años habían sido encontradas muertas en su casa, mientras que su madre se lanzó a un camión en movimiento en la autopista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota