EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Mujer blanca que denunció falsa amenaza de hombre negro en Central Park enfrenta cargos criminales

Mujer blanca que denunció falsa amenaza de hombre negro en Central Park enfrenta cargos criminales
Sebastian Valdes
Compartir
El video de la discusión ocurrida en el mes de mayo se viralizó rápidamente y causó indignación en redes sociales.

Amy Cooper, la mujer blanca que llamó a la policía para que detuviera a un hombre negro que observaba aves en Central Park enfrentará cargos criminales por sus acciones, así lo indicó el fiscal del distrito de Manhattan.

Cooper, quien fue grababada llamando a la policía para acusar falsamente a un afroamericano de amenazarla a ella y a su perro, enfrentará un cargo por reportar un incidente falso en tercer grado, según explicó la misma fuente a CNN.

"En este punto, queremos invitar a todos quienes hayan sido víctimas de un reporte falso a contactar a nuestra oficina. Estamos fuertemente comprometidos con que los responsables de esta conducta se hagan cargo de lo que han hecho", aseguró el fiscal Cyrus Vance.

El bullado incidente ocurrió mientras Amy Cooper paseaba a su perro en el mes de mayo en el famoso Central Park de Nueva York, cuando se encontró con Christian Cooper -sin parentesco-, quien se encontraba observando aves en un área donde es obligatorio tener a los perros con correa.

LEE TAMBIÉN: Rechazo por falsa denuncia de mujer blanca contra hombre negro en EE.UU: Acusan racismo

En ese momento se inició una discusión luego de que Christian le pidiera a Amy que le pusiera una correa al perro, lo que provocó la ira de la mujer, quien indicó "Voy a llamar a la policía (...) voy a decirles que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida".

"Hay aquí un hombre afroestadounidense, estoy en el Central Park. Me está grabando, amenazándome y amenazando a mi perro", dice la mujer en su llamada al 911.

Las imágenes provocaron indignación en las redes sociales y muchos usuarios llamaron a la mujer "Karen", un término popular para describir a una mujer blanca que se considera con mayores privilegios que otros.

Amy Cooper recibió una citación y deberá presentarse para la lectura de cargos el 14 de octubre.

Señal T13 En Vivo