Mundo

El caso de una mujer brasilera que dará a luz a sus propios nietos

El caso de una mujer brasilera que dará a luz a sus propios nietos
T13
Compartir
Marcelo Neves (24) le sugirió a su madre cumplir dos sueños en uno: ella de ser abuela y él de ser padre.

Valdira das Neves de 45 años dará a luz a dos mellizos gracias a óvulos implantados de una donante anónima fecundados por el esperama de su hijo de 24 años, Marcelo. Ambos viven cerca de São Paulo, en Brasil. 

A los 40 años, la mujer perdió una hija luego de sufrir preeclampsia y someterse a una cesárea de emergencia. La bebé nació, pero falleció tras siete días. Desde entonces los médicos le advirtieron que no tenía muchas posibilidades de quedar embarazada de nuevo con sus propios óvulos. 

Pero su hijo Marcelo, que es homosexual, tuvo una idea. En la revista local Crescer, cuenta que "ya que ella quería tener un hijo y para eso necesitaría un óvulo de una donante para lograrlo, le sugerí que fuera una 'madre solidaria' de mi hijo. Ella siempre supo el deseo que tenía de ser padre, así que fue una conversación que sucedió con naturalidad".

Valdira habló con su esposo y al día siguiente ambos le dieron la noticia a su hijo: Ella aceptó la propuesta de engrendrar a su propio nieto. 

Luego de un proceso psicológico y dos intentos fallidos, finalmente la mujer quedó embarazada de mellizos que nacerán en septiembre, Maria Flor y Noah. 

"Nunca imaginé que dejaríamos la clínica cumpliendo mi sueño también. Hoy tenemos dos sueños que se hacen realidad ", agregó Marcelo.

Según el medio, la mujer que es profesora, se encuentra en su semana 25 de gestación y celebra la oportunidad de engendrar a sus nietos.

En el acta de nacimiento solo habrá una afiliación: la de Marcelo. "A los bebés no le faltarán ni cariño ni cuidado". Marcelo continuará contando esta historia en un perfil de Instagram donde comparte la experiencia de ser padre de una "producción independiente".

 

Señal T13 En Vivo