Mundo

Mujer denuncia que su esposo murió de coronavirus después de negarle tres veces el test en EE.UU

Mujer denuncia que su esposo murió de coronavirus después de negarle tres veces el test en EE.UU
T13
Compartir
El hombre de 74 años presentó síntomas de resfrío, no le hicieron el examen y lo enviaron a su casa.

Un hombre de 74 años murió el pasado sábado en la ciudad de Lenexa (Kansas, EE.UU.) a raíz del nuevo coronavirus. Lo más duro del caso es que su esposa realizó una denuncia el pasado martes, en la cual expresaba que en tres centros asistenciales se negaron a realizarle la prueba del virus.

Dennis Wilson, era un profesor jubilado que en los últimos años se había desempeñado como mago en espectáculos infantiles. Sus primeras señales de enfermedad aparecieron el pasado 12 de marzo.

Su esposa, Johanna Wilson, declaró a Fox News que en ese entonces el hombre presentó síntomas de resfriado, por lo que acudió a la urgencia de la clínica en su ciudad. En ese entonces ellos pidieron la prueba del Covid-19, siendo grupo de riesgo, pero se la negaron y les dijeron que volvieran a casa.

Dennis habría visitado otro centro médico al día siguiente, en la ciudad de Kansas; allí pidió nuevamente la prueba de coronavirus, pero sólo le hicieron exámenes por gripe del tipo A y B. Posteriormente lo enviaron a su hogar.

El pasado 15 de marzo, indicó su esposa, Wilson comenzó con mayores problemas, ya que presentó dificultades para respirar. Otra vez acudió a un centro médico en Kansas, donde un examen fluoroscopio reveló que padecía de neumonía.

La mujer agregó que, si bien el médico sospechó que podría haber sido un caso de Covid-19, no ordenó realizar la prueba, aunque el hombre quedó en observación.

No obstante, al día siguiente Dennis debió ser llevado a la UCI del recinto, luego de ponerse en estado crítico. Allí llevaron a cabo el test SARS-CoV-2, el cual dio positivo.

Tras eso Johanna fue puesta en cuarentena en su hogar, mientras que el afectado falleció el pasado sábado. La mujer expresó sus sensaciones a través de una publicación en Facebook.

"La batalla ha terminado. Estoy absolutamente devastada. Entré en mi casa sabiendo con seguridad que él jamás volverá a cruzar esa puerta. Y ahora comienzo una nueva cuarentena total, y pienso qué tipo de funeral puedo planear desde casa, sabiendo que podría no suceder durante un largo tiempo", afirmó.

Cabe señalar que, este jueves, Estados Unidos confirmó casi 82 mil contagios por coronavirus, de los cuales 1177 han muerto. Con esto, supera el número de contagios de China e Italia, que eran uno de los países con más casos.

Señal T13 En Vivo