Mundo

Acusa mala praxis: Mujer que dio a luz a su bebé en hospital fue dada de alta con la mano amputada

Acusa mala praxis: Mujer que dio a luz a su bebé en hospital fue dada de alta con la mano amputada
T13
Compartir
La joven, según se detalló, sufrió una hemorragia después del parto. La víctima denunció que una mala praxis le causó la pérdida de su mano en un hospital de Brasil.

En una completa pesadilla se ha convertido la vida de Gleice Kelly Gomes Silva, una mujer de 24 años, quien tras acudir a un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, para dar a luz a su tercer hijo, sufrió la amputación de su mano izquierda por una negligencia médica, según denunció.

Según detalló la afectada al medio O Globo, su embarazo no tuvo complicaciones, por lo que acudió a tener a su hijo al Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá, el pasado 9 de octubre.

Al día siguiente, el bebé nació por parto natural y pesando un poco más de 3 kilos. Tres días después, la joven recibió la noticia de que le tendrían que amputar la mano.

Según detallaron sus familiares, sufrió una hemorragia posparto, por lo que se le aplicó una vía en su mano por donde se le suministraba medicamentos, pero este empezó a generarle a la mujer mucho dolor, hinchazón y la piel se tornó morada.

Como su salud comenzó a deteriorarse, los médicos decidieron trasladar a Gleice a otro establecimiento de salud. "Lo único que estaban haciendo era ponerle una bolsita caliente encima. Y mi hija se quejaba de que se quemaba", declaró Kelly Cristina dos Santos, la madre de la afectada.

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle
Lee También

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle

"Hasta el día de hoy, es un misterio. Entró allí y se fue sin una parte del cuerpo, sin la mano", dijo su madre, según consigna TN.

La abogada que lleva el caso señaló que ya interpuso una demanda por mala praxis contra el centro médico. "Esta fue una secuencia de errores que deben ser todos investigados, en el ámbito penal, administrativo y civil. Vamos a pedir las reparaciones de las que eres civilmente responsable: daños estéticos, daños morales y materiales. Y vamos a hacer un relevamiento de la parte de imprudencia, negligencia y mala praxis, que es la parte penal", expresó la defensa, Monalisa Gagno.

Ahora la mujer, que trabaja como cajera en un supermercado, intenta seguir con su vida y hacerse cargo de sus tres hijos. "No puedo bañar a mi bebé. No pude amamantar a mi bebé. Hay ciertas cosas que no puedo hacer con él, que ya había hecho con mis otros dos hijos", concluyó angustiada la joven.

Señal T13 En Vivo