Mundo

Mujer ejerció como doctora sin tener estudios ni preparación: Fue condenada a cárcel

Mujer ejerció como doctora sin tener estudios ni preparación: Fue condenada a cárcel
T13
Compartir
La mujer falsificó documentos para poder ejercer como doctora. Atendió a pacientes, ordenó exámenes y hasta recetó medicamentos por más de tres años. Incluso vacunó a personas contra el COVID-19.

Una mujer de 31 años fue condenada a tres años de cárcel tras haber ejercido como doctora por más de tres años en Francia, sin tener ni formación, titulación ni conocimientos sobre medicina.

Se trata de una mujer que poseía únicamente una licenciatura en administración de bienes raíces e inmobiliaria, quien falsificó diplomas de la Facultad de Estrasburgo y un certificado de la junta de la Orden de Médicos de Francia.

Así, la falsa doctora consiguió un trabajo en un centro médico, atendiendo a pacientes y recetándoles exámenes y tratamientos sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, por tres años y medio. Incluso vacunó a personas contra el COVID-19.

Por octubre de 2021, el Centro de Medicina y Salud del Trabajo detectó la farsa, por lo que se le denunció y se pusieron los antecedentes ante la justicia, según recogió The Connexion. Fue despedida apenas sabida la mentira.

Confirmado: Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en la última temporada de "Better Call Saul"
Lee También

Confirmado: Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en la última temporada de "Better Call Saul"

En medio del proceso, se pudo comprobar que la mujer había perdido su trabajo en 2018 y encontró un anuncio para cubrir un puesto de doctora en en Seine-et-Marne al este de Paris, donde ejerció como médico generalista y se hizo pasar por oftalmóloga.

Además, se detectó que su número de profesional colegiada era falso, estuvo emitiendo certificados falsos a nombre de una enfermera titulada y que estuvo ganando más de 70 mil euros al año.

Junto con ello, se comprobó que trabajó con un brazalete electrónico en su tobillo y que se lo impusieron como parte de la libertad condicional por un delito anterior.

A raíz de lo mismo, un tribunal francés consideró que no había circunstancias atenuantes en el caso y condenó a la mujer a cumplir una pena de tres años, de la cual dos deberán ser en prisión y uno en observación.

[VIDEO] Expectativa por primer fin de semana largo sin mascarillas