Mundo

Encuentran a mujer embarazada de ocho meses asesinada y colgada de un árbol en Sudáfrica

Encuentran a mujer embarazada de ocho meses asesinada y colgada de un árbol en Sudáfrica
T13
Compartir
Tshegofatso Pule fue vista por última vez el jueves subiendo a un taxi desde su casa en Soweto para ir a visitar a su novio.

Una mujer sudafricana embarazada de ocho meses fue encontrada colgando de un árbol tras ser reportada como desapareció la semana pasada.

Tshegofatso Pule, fue descubierta el lunes con heridas de arma blanca en el pecho cerca del lago Florida en Roodeport, un suburbio de Johannesburgo, según informó el medio sudafricano Sowetan Live.

La joven de 28 años fue vista por última vez el jueves subiendo a un taxi desde su casa en Soweto para ir a visitar a su novio.

Su familia señaló que la mujer llamó más tarde esa noche, alegando que se peleó con su novio y que pretendía regresar a casa.

"Ella se peleó con su novio y exigió irse", dijo un pariente, que no fue identificado, a Sowetan Live. "Intentamos llamarla más tarde esa noche, pero no pudimos comunicarnos con ella".

El familiar dijo que había habido tensiones en la relación porque el novio de la mujer encontrada muerta estaba casado con una mujer que sabía sobre el nuevo amorío.

"No podemos especular sobre lo que condujo a su muerte, pero sabemos que las cosas no estaban bien con su novio", dijo el pariente al medio. "Su esposa también sabía sobre Tshego y ella siempre estaba peleando con ella".

La policía de Gauteng dijo que un residente local se encontró con su cuerpo colgando de un árbol el lunes y les notificó. "También se confirmó que la fallecida está embarazada", dijo el portavoz policial Kay Makhubele.

El caso estaba siendo investigado como un asesinato. La horrible muerte de Pule provocó el hashtag #JusticeForTshego, que rápidamente se viralizó en redes sociales. 

Las estadísticas sobre crímenes publicadas el año pasado mostraron que 2.930 mujeres adultas fueron asesinadas en un período de 12 meses entre 2017 y 2018 en Sudáfrica, lo que equivale a un asesinato cada tres horas, según la BBC.

Señal T13 En Vivo