ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Mujer que entregaba consejos a padres en YouTube fue detenida por maltrato infantil: hijos estaban desnutridos

NBC News - Ruby Franke
Francisco Sepúlveda
Compartir
Uno de los menores escapó de la casa para pedir agua y comida a un vecino. Además, los registros de la detención consignan que también presentaba heridas por “haber estado atado con una cuerda”.

Una mujer que entregaba consejos a los padres a través de un canal de YouTube, alcanzando gran popularidad en esta red social, fue detenida por presunto maltrato infantil con agravantes, luego de que su hijo se escapara por una ventana y corriera a una casa cercana en busca de ayuda, según informaron las autoridades.

Ruby Franke, cuyo desaparecido canal “8 Passengers” seguía a su familia, fue detenida durante la noche del miércoles en la ciudad de Ivins, en el sur de Utah, Estados Unidos, según publicó NBC News. Su arresto se produjo en la casa de Jodi Hildebrandt, propietaria de un negocio de asesoramiento que, según ella, enseña a las personas a mejorar sus vidas siendo honestos, responsables y humildes.

El matrimonio Franke lanzó el canal familiar de YouTube en 2015, documentando la vida de los padres y de sus seis hijos. Con aproximadamente 2.3 millones de suscriptores, se centraba en la crianza de los niños y su educación en Utah.

Sin embargo, el hijo de 12 años, desnutrido, escapó por una ventana de la casa y corrió hasta donde un vecino, el miércoles por la mañana, pidiendo agua y comida, según una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins.

NBC News - Ruby Franke, acusada de maltrato infantil, en su canal de YouTube
NBC News - Ruby Franke, acusada de maltrato infantil, en su canal de YouTube

El vecino vio cinta adhesiva en los tobillos y en las muñecas del niño y llamó a la Policía, añade la declaración. Luego de eso, el menor fue trasladado a un hospital, donde permaneció en observación médica “debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición”, según indican los registros de la detención.

En tanto, una hija de 10 años también fue hallada desnutrida y trasladada a un hospital, según los agentes, mientras que otros dos hijos estaban bajo custodia de los servicios de protección de menores, expone también la declaración jurada.

Taylor Swift anuncia el lanzamiento del filme "The Eras Tour"
Lee También

Taylor Swift anuncia el lanzamiento del filme "The Eras Tour"

Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.

Los canales en YouTube que suelen mostrar a padres criando a sus hijos han generado controversia en la plataforma durante los últimos años. Algunos papás incluso han perdido la custodia de sus hijos debido a informes de comportamiento preocupante, mientras que otros han sido criticados por explotar a sus hijos para obtener más visitas, según expone NBC News.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */