Mundo

Desgarrador relato del padre: mujer tuvo a sus gemelos en el baño del hospital y ambos murieron

Desgarrador relato del padre: mujer tuvo a sus gemelos en el baño del hospital y ambos murieron
T13
Compartir
Según denunció el padre, en el Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, Argentina al cual fueron en más de cinco oportunidades, se negaron a atender a la madre.

Gemelos recién nacidos murieron en el baño del Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, una provincia en la Patagonia argentina, luego de que se negaran a atender a la madre en varias oportunidades, después de que la mujer llegara hasta el recinto porque tenía contracciones.

Así lo denunció Miguel Ruiz, padre de los bebés que ya tenían nombre: Mateo y Santino. La pareja además hizo pública la historia a través de las redes sociales, asegurando que por la falta de atención médica la mujer tuvo a los gemelos en el baño del hospital y ambos murieron.

“Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público. El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea”, escribió el padre en su perfil de Facebook.

“Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”, fue parte de su desgarrador relato.

El papá de los gemelos denunció también que fueron más de cinco veces al recinto asistencial para que atendieran a la madre. “Sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el hospital de Las Heras es una mierda. Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones desde ayer (lunes) al mediodía, vinimos más de 5 veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos era una inyección y a la casa mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla, Nadie nos quiso ayudar”, escribió.

Miguel, quien compartió imágenes de él y su esposa con los bebés en brazos, también reveló cómo fue el intento por reanimarlos.

“Los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar, esa es la verdad, pero un generalista que se hace llamar ginecólogo también me dijo que él pudo reanimar a un bebé y faltaba el otro reanimarlo para poder derivarlos a Caleta. En eso yo me armé de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza de que mis bebés sean fuertes y puedan salir adelante. Me tuvieron de acá para allá a las vueltas mientras yo estaba loco por irme con ellos a Caleta para que estén en la neo. Pregunté, recorrí todo el hospital y nadie me decía nada. Yo preguntaba y no me respondían”, escribió.

“Hasta que llegó la ginecóloga y me dijo que era todo mentira, que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor”, agregó.

El diario Clarín intentó comunicarse con el Hospital de Las Heras en varias oportunidades, pero no obtuvo respuesta.

Foto referencial AFP.

Señal T13 En Vivo