Mundo

Embarazada se contagió por COVID-19 y dio a luz de urgencia, pero murió días después por el contagio

covid
Twitter
Por T13
La mujer se había contagiado en el último tramo del embarazo, pero su estado empeoró tras dar a luz. Su hija gozó de un buen estado de salud y su caso ha conmovido a su comunidad y cercanos.

Una mujer de 32 años murió por coronavirus días después que diera a luz a su hija a través de una cesárea de urgencia en plena Navidad 2021, en Río Negro, Argentina.

Se trata de Tatiana Desiree Ibazeta, una mujer que contrajo la infección junto a su esposo mientras ella estaba en el último tramo de su embarazo.

Debido a lo mismo, la mujer empezó a empeorar su estado y el pasado 25 de diciembre, en medio de la Navidad 2021, el equipo médico que la atendía decidió someterla a una cesárea de urgencia.

Piñera y aumento de casos por COVID-19: Twitter Presidencia de Chile
Lee También >

Piñera por contagios de COVID-19: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Lo anterior producto de una disminución de oxigenación, lo que podía traer consecuencias negativas a la bebé, según recogió Clarín.

Finalmente, la recién nacida gozó de un buen estado de salud, pero su madre tuvo una recaída que la mantuvo hospitalizada por días, pasando de una sala común a una sala de tratamientos intensivos, donde fue intubada.

Su estado de salud no mejoró y falleció durante el fin de semana recién pasado, provocando impacto en su comunidad, cercanos y familiares.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de mayo de 2022

Contagiados

3.630.741

Fallecidos

57.782

Casos Activos

22.769