EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Nadie escuchaba mis gritos": Mujer revela que fue operada despierta por un error en la anestesia

"Nadie escuchaba mis gritos": Mujer revela que fue operada despierta por un error en la anestesia
T13
Compartir
Fue una intervención ginecológica en la que se le debió administrar anestesia general en lugar del anestésico espinal, indicaron sus abogados.

En julio de 2018, una paciente en Reino Unido se sometió a una cirugía ginecológica, sin embargo, la operación fue una terrible experiencia para ella, debido a que le causó estrés postraumático y "horribles pesadillas".

¿La razón? No aplicaron una anestesia general y sólo colocaron en la zona de la columna vertebral, detalló el sitio británico The Guardian.

Los hechos tuvieron lugar en el hospital público de Yeovil, una ciudad de unos 45.000 habitantes, en el sur de Somerset, en Inglaterra.

"[El cirujano] me hizo un corte en el ombligo y sentí un intenso dolor inmediato; me puse a gritar, pero nadie se dio cuenta porque llevaba puesta una mascarilla de oxígeno y una cortina me tapaba; nadie escuchaba mis gritos", dijo la mujer de 30 años, quien prefirió resguardar su identidad.

"He estado sufriendo pesadillas horrendas", dijo la mujer. "Tengo una imagen recurrente de estar acostada en la mesa de operaciones, gritando con mucha gente a mi alrededor mirando y nadie me ayuda", añadió.

Según detalló el mencionado medio, un aumento en la tensión arterial alertó al personal sobre el malestar de la paciente cuando estaba en la mesa de operaciones, pero el procedimiento continuó, reveló el bufete de abogados Irwin Mitchell

Casi un año y medio de ocurrido este hecho, el recinto médico -perteneciente a la sanidad pública- admitió su responsabilidad luego de que la víctima los demandara.

"Lamentamos si este paciente sufrió alguna angustia", se disculpó el centro hospitalario, que aceptó su responsabilidad en el caso pero aún no ha llegado a un acuerdo de indemnización por el daño causado, detalló BBC News.

Finamente, la afectada sostuvo que "aunque nada cambiará lo que me ha pasado, sólo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie más se enfrente a problemas similares en el futuro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota