Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Impacto en Paraguay por caso de madre que cambió a su hija de 3 años por drogas: Menor fue abusada y asesinada

Impacto en Paraguay por caso de madre que cambió a su hija de 3 años por drogas: Menor fue abusada y asesinada
T13
Compartir
Aurelia Salinas (42) le cambió la niña a su pareja por 30 dosis de crack, las que en Paraguay se venden por alrededor de 9.500 pesos chilenos.

La población de Paraguay se encuentra conmovida por el siniestro caso de abuso sexual y asesinato de una niña de 3 años, quien su madre entregó a un narcotraficante a cambio de drogas.

El crimen inició el viernes 21 de abril en la ciudad Pedro Juan Caballero, cuando la madre denunció la desaparición de la pequeña. Un día después la niña fue hallada fallecida en una vivienda a 200 metros de distancia de su casa.

De acuerdo con las pericias y autopsia, la menor habría sido abusada sexualmente, identificando el ahogamiento como causa de muerte. Tras el hallazgo del cuerpo se ordenó la detención de su madre Aurelia Salinas (42) y otras cuatro personas involucradas en los delitos.  

La policía rescató a la hermana mayor (12) de la víctima, quien era abusada por un hombre de 30 años con quien convivía la familia. Además, los uniformados tomaron en custodia a su primo de un año, quien era sobrino de Salinas.

Francisco Oropeza: el FBI busca al "peligroso y armado" sospechoso de asesinar a 5 hondureños, incluyendo un niño, en Texas
Lee También

Francisco Oropeza: el FBI busca al "peligroso y armado" sospechoso de asesinar a 5 hondureños, incluyendo un niño, en Texas

Según información de ABC, la mujer habría cambiado a su hija a unos narcotraficantes a cambio de estupefacientes, específicamente 30 dosis de crack, las que en Paraguay se venden por 12 dólares (alrededor de 9.500 pesos chilenos).

Las cámaras seguridad de la zona muestran a uno de los imputados, la pareja de Salinas, llevarse a la niña en su espalda y golpearla para que se quedara tranquila.

El pasado 27 de abril se realizó la audiencia de control de detención de tres de los cinco presuntos responsables del crimen. “Aurelia Salinas y Milciades Javier Cristaldo están imputados por abuso sexual en niños y homicidio doloso en carácter de cómplices”, reportó el mismo medio

“Jorgelino Guanes, imputado por los mismos hechos, pero en carácter de autor material junto con Julio César Ríos, está con orden de captura y fue declarado rebelde. El caso del adolescente de 17 años involucrado en el hecho quedó a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”, concluyeron.

Chileno adaptado ilegalmente reencuentra a su familia
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */