Mundo

Mujer usó protector solar en su rostro pero no en el cuello por 40 años: Este es el resultado

Mujer usó protector solar en su rostro pero no en el cuello por 40 años: Este es el resultado
T13
Compartir
La imagen, que se hizo viral, es parte de una investigación publicada en la Revista de la Academia Europea de Dermatología.

Una investigación dio a conocer el caso de una mujer de 92 años de edad que solo se aplicó protector solar en su rostro pero no en el cuello por más de 40 años.

La foto muestra las mejillas y cuello de la mujer. El registro logró gran impacto en redes sociales, ya que, exhibió el impacto protector que tiene esa loción para piel contra los rayos UV.

¿Llega a votar? Pedro Pascal se luce en alfombra roja del Festival de Venecia a horas del plebiscito
Lee También

¿Llega a votar? Pedro Pascal se luce en alfombra roja del Festival de Venecia a horas del plebiscito

 El registro fue compartido en Twitter por el médico estadounidense Avi Bitton, que acompañó la imagen con el texto: “Mejillas y cuello de una mujer de 92 años que utilizó cremas hidratantes con protección UV en la cara, pero no en el cuello durante más de 40 años”.

De inmediato, el tuit con la foto causó impacto entre los usuarios, quienes dejaron diversos comentarios: “Hay un viejo dicho que dice: La cara es la mentira, el cuello es la verdad” y “El SPF es mi mejor amigo. No te olvides de volver a aplicarlo

La investigación, liderada por el doctor Christian Posc,h fue publicada por primera vez el 14 de octubre de 2021, y  se tituló "Investigación sobre el envejecimiento: replantear la prevención primaria del cáncer de piel". En ella, muestra la importancia de usar protector solar.

Dentro de las conclusiones de Posch,se estableció que: “Los esfuerzos en los factores de riesgo exógenos y endógenos para el desarrollo del cáncer de piel tiene el potencial de reducir la incidencia a un ritmo sin precedentes“.

Sin embargo, asegura que “el hecho es que la gente seguirá enfermando y desarrollando cánceres de piel, sin importar lo mucho que intentemos prevenirlos

Impacto en Argentina por intento de asesinato de Cristina K.F