Mundo

Mujer fue violada en un tren con pasajeros: "Es perturbador que nadie haya hecho nada para ayudarla"

Getty Images
Por T13
Un hombre de 35 años cometió la agresión sexual pese a que había otros pasajeros en el medio de transporte. Nadie hizo nada por evitarlo.

Conmoción se ha registrado en Filadelfia, Estados Unidos, luego de la violación de una mujer en un tren de transporte público, donde otros pasajeros no le prestaron ayuda.

El ataque ocurrió el pasado miércoles 13 de octubre, a eso de las 23:00 horas, mientras la víctima viajaba en la línea Market-Frankford, de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), con destino a Upper Darby.

Según recogió NBC, la mujer fue agredida sexualmente por un hombre de 35 años, frente a múltiples pasajeros que no intervinieron ni alertaron a las autoridades.

El individuo fue arrestado luego de revisar las cámaras de seguridad, en las que se dio cuenta de que los otros pasajeros no hicieron nada. "Es perturbador que definitivamente haya gente el tren y nadie haya hecho nada para intervenir o ayudar", cuestionó el superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby.

Mujer que solicitó a pareja que se pusieran la mascarilla sufre violenta agresión en Viña del Mar T13
Lee También >

Mujer que solicitó a pareja que se pusieran la mascarilla sufre violenta agresión en Viña del Mar

"Habla de dónde estamos como sociedad. Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante", añadió.

Andrew Busch, vocero de SEPTA, señaló que el ataque sexual fue visto uno de los trabajadores, quien alertó a las autoridades y, además, problematizó señalando que "es posible que se haya detenido antes (el ataque) si un pasajero hubiera llamado antes".

La mujer fue trasladada a un hospital cercano a los hechos, mientras que el sospechoso fue identificado como Fiston Ngoy, quien sería una persona en situación de calle y a quien se le imputan cargos de violación, agresión indecente agravada y cargos relacionados.