Mundo

"Si las mujeres no saben cocinar ¿pa qué se casan?": Los criticados dichos de profesor universitario

AFP
Por T13
Alumnos de la Universidad de Aguascalientes denunciaron las palabras del docente, quien fue suspendido de sus funciones.

Un controvertido caso se dio a conocer en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de México, donde un profesor de medicina lanzó un cuestionable comentario sobre el rol de las mujeres en el matrimonio.

"Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", fueron las palabras del docente, mientras realizaba una clase online en la que analizaban las heridas que recibió una mujer por parte de su pareja.

Según los datos entregados en aquella clase, el ataque se realizó porque la afectada había quemado la cena en un par de oportunidades.

Luego de eso una alumna increpó al profesor respondiéndole: "¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, a lo que el profesor añadió “esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar".

Para ver el video puedes ingresar ACÁ

"Si las mujeres no saben cocinar ¿pa qué se casan?": Los criticados dichos de profesor universitario

Suspendido de sus funciones

Esta situación llevó a los alumnos a denunciar al facultativo médico, quien tenía denuncias anteriores por casos similares, por lo que la rectoría del centro educativo lo cesó de sus funciones.

Mediante un comunicado se informó que “se le solicitó al decanato al que pertenece este profesor que lo suspendiera de inmediato de toda actividad en el centro al que pertenece, lo cual ya fue contestado, la medida fue atendida de inmediato".

Twitter @vaziyetcomtr
Lee También >

Hombre borracho dado por desaparecido se suma a su propia búsqueda: "¿A quién estamos buscando?"

Ahora el profesor enfrentará el proceso interno, donde la próxima semana se podrían tener detalles de la resolución final.

"Nuestro reglamento marca que hay un procedimiento a seguir; es decir, tenemos que respetar, así como de las personas denunciantes también de quien es denunciado, tenemos que respetar sus derechos constitucionales; entonces, inmediatamente; es decir, el día de mañana se va a cumplir la parte que falta de este procedimiento porque ya tenemos además de las denuncias, las evidencias; es decir, se va a dar el resultado por parte de la institución", complementaron.