Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Multa de USD 355 millones a Trump en Nueva York e inhabilitación de tres años

AFP
AFP
Compartir
La defensa del expresidente estadounidense aseguró que el fallo es una "injusticia manifiesta" y anunció su apelación.

Un juez de Nueva York impuso este viernes una multa de casi 355 millones de dólares al expresidente Donald Trump y lo inhabilitó para dirigir negocios durante tres años, en lo que puede suponer un duro golpe a su imperio.

"Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump (...) ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años", escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando a Trump, a sus hijos y a la empresa familiar, el conglomerado Trump Organization, el pago de 354.868.768 dólares.

Donald Trump, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, y dos de sus hijos -Donald Trump Jr y Eric Trump- comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero, acusados de haber inflado el valor de los activos de su imperio familiar, la Trump Organization.

La defensora del magnate, Alina Habba, tildó el veredicto de "injusticia manifiesta" y anunció su apelación: "Confiamos en que la Corte de Apelaciones anule este veredicto atroz y ponga fin a esta implacable persecución".

Biden afirma que Putin es "responsable" de la muerte del opositor ruso Alexei Navalni
Lee También

Biden afirma que Putin es "responsable" de la muerte del opositor ruso Alexei Navalni

"Su total falta de contrición y remordimiento roza lo patológico. Solo se les acusa de inflar el valor de los activos para ganar más dinero", dice el juez Engoron en su fallo, en el que asegura que "los acusados son incapaces de admitir su error".

"En su lugar, adoptan una postura de 'no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal' que las pruebas desmienten", agrega.

Sus dos hijos han sido condenados asimismo a pagar 4 millones de dólares cada uno.

En su red social Truth Social, el magnate repitió que se trata de una "interferencia electoral" y una "caza de brujas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */