Mundo

Multimillonario alemán y su familia desaparecidos luego que su avión se estrellara en el Caribe

Multimillonario alemán y su familia desaparecidos luego que su avión se estrellara en el Caribe
AFP
Compartir
Las autoridades de Costa Rica buscan a Rainer Schaller y su familia. Se han recuperado dos cuerpos desde el mar.

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este domingo la presencia del multimillonario alemán Rainer Schaller y su familia en un avión que se estrelló en el mar Caribe el viernes con seis personas a bordo, accidente del que se han recuperado dos cuerpos, mientras sigue la búsqueda. 

Una fuente del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a la AFP que "Schaller, masculino adulto, 53 años" y otras cinco personas figuran en el listado de los ocupantes de la aeronave que se estrelló en aguas caribeñas frente a las costas de la provincia de Limón (este).

En el reporte oficial también se encuentran "Schikorsky, mujer adulta, 44 años. Kurreck, masculino adulto, 40 años y 2 menores" de nacionalidad alemana, así como el piloto suizo, de apellido Lips (66).

El sábado se localizaron los cuerpos de un menor y un adulto que hasta el momento no han sido identificados.

"El jefe del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) de Limón indica que el día de ayer (sábado) se logró la extracción de restos humanos, lo que es el cuerpo de un menor y un adulto. Los mismos aún no han sido identificados", dijo a la AFP Soreth Espinoza, del departamento de prensa de la entidad, que participa en las pesquisas del siniestro.   

Escritor apuñalado durante evento en Nueva York perdió un ojo y una mano
Lee También

Escritor apuñalado durante evento en Nueva York perdió un ojo y una mano

También se hallaron varios objetos, como bolsos y mochilas y parte del fuselaje de la avioneta tipo jet, que fueron llevados a un muelle de la localidad de Limón, de la provincia con el mismo nombre. 

Sigue la búsqueda

En el caluroso puerto, a unos 160 km al este de la capital San José, la AFP constató este domingo, pasadas las 05H00 de la mañana (11H00 GMT), que dos embarcaciones del servicio de guardacostas partieron para continuar la operación de búsqueda.

Se espera que los barcos regresen al anochecer al muelle en el que a pocos metros, en una playa, varias familias disfrutan del descanso dominical con un clima por momentos nublado y otros soleado. 

Schaller era el fundador de los gimnasios McFit y según el diario alemán Bild, viajaba con su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre. 

El tabloide atribuye la información al portavoz de la empresa RSG-Group GmbH, que opera la cadena de salas McFit, la más grande de Europa.

El empresario alemán fue además patrocinador y organizador del festival callejero de música electrónica Tecno Parade entre 2006 y 2010, año en que se produjo el trágico fin de las festividades con una estampida humana que provocó la muerte de 21 personas.

La búsqueda de la aeronave procedente de México inició hacia las 18H00 del viernes (00H00 GMT) tras perderse el contacto con la torre de control sobre el Caribe, cerca de la Barra de Parismina, frente a las costas de Limón.

"Lo que se nota en el sitio del impacto fue fuertísimo, es lamentable. Estamos a expensas de lo que el mar nos devuelva y patrullando permanentemente hasta donde el tiempo nos alcance", declaró el sábado el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, lo que hace desvanecer la posibilidad de hallar sobrevivientes.

El accidente ocurrió en el mar a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón, indicó por su lado el viceministro de la institución, Martín Arias. 

México: Así fue la explosión de tren y camión de combustible