Mundo

Muere mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada en Argentina

Muere mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada en Argentina
T13
Compartir
Se trata de Magdalena Leguizamón, quien falleció tras descomponerse y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Durante la noche de este martes, murió una mujer a la que le amputaron su pierna equivocada en Argentina. Se trata de Magdalena Leguizamón, quien falleció tras descomponerse y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

[LEE TAMBIÉN] Mujer de 66 años denuncia a una clínica por amputarle la pierna equivocada

Se informó Clarín, la noticia fue confirmada por fuentes del Sanatorio Güemes en Buenos Aires, lugar donde la mujer fue trasladada y finalmente falleció.

A mediados de julio, Leguizamón fue internada como consecuencia de una diabetes avanzada que padece desde hace años, la que le generó una grave necrosis.

Primero, se le amputó el dedo del pie derecho para ver si se podía eliminar toda la infección lo que no resultó. Tras esto, se optó por amputarle gran parte de su pierna derecha. Sin embargo, pese a esta medida para mejorar el estado de la mujer, los médicos cometieron un error: Le amputaron la pierna izquierda, no la derecha donde presentaba la infección.

"Yo amputé la pierna que me dijo Rico", afirmó el traumatólogo Gonzalo Cardozo, aludiendo al cirujano vascular Rafael Rico Núñez, quien autorizó la intervención en el quirófano.

Finalmente, este caso está siendo indagado por la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui.

Señal T13 En Vivo