Mundo

Musk acusa a Twitter de "fraude" en el marco de acuerdo de compra

Musk acusa a Twitter de "fraude" en el marco de acuerdo de compra
AFP
Compartir
El dueño de "Space X" presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber haber falseado el número de cuentas monetisables.

La batalla judicial entre el multimillonario Elon Musk y Twitter escaló este viernes, luego de que el empresario acusara a la red social de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtenerun fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos), según pudo consultar el viernes la AFP.

- Batalla judicial -

Twitter y el hombre más rico del mundo se enfrentan en una batalla judicial en Delaware.

Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber "enmascarado la verdad" sobre el número de usuarios cotidianos monetisables, que la red social calcula en 238 millones.

Científicos crean los primeros "embriones sintéticos" del mundo con células madre de ratón
Lee También

Científicos crean los primeros "embriones sintéticos" del mundo con células madre de ratón

Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y "la mayoría de los anuncios publicitarios" solo son difundidos "a menos de 16 millones de usuarios, una fracción" de lo que Twitter informa.

"Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar (que Elon Musk) descubriera el fraude", señala la querella.

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial, en busca de obligarle a cumplir el trato. El proceso comenzará el 17 de octubre.

Dos semanas después, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX contraatacó con una querella "confidencial".

Musk firmó un acuerdo de compra por 54,20 dólares por acción, luego de ingresar en el capital de Twitter, una red social de la cual es frecuente usuario.

A fines de julio puso fin unilateralmente a este entendimiento, argumentando que la firma con sede en San Francisco mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma.

 

Revisa este video también:

- Diferencias -

Musk acusa al directorio de Twitter de haber escondido la verdadera proporción de cuentas falsas, que la red social estima en menos de 5% de las existentes.

Los documentos oficiales presentados ante las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) por la plataforma "contienen numerosas declaraciones falsas y omisiones que falsean el valor de Twitter y llevaron a Elon Musk a aceptar comprar la empresa a un precio inflado", aseguran ahora sus abogados.

La estrategia de Twitter, añaden, consistió en "jugar a las escondidas" para impedir por el mayor tiempo posible al comprador de "descubrir la verdad".

Twitter señala que el empresario impulsó las negociaciones y que el acuerdo jamás mencionó las cuentas falsas. Sus abogados denuncian un "intento de escapar a un contrato que Musk ya no encuentra interesante desde que el mercado de acciones bajó".

En medio de un debilitamiento general del mercado en los últimos meses, la caída de los ingresos publicitarios de las redes sociales por la coyuntura económica y las críticas públicas de Musk, las acciones de Twitter cayeron a unos 32 dólares el 11 de julio.

Este viernes, las acciones de la red social subieron 3,56% a 42,52 dólares.

Tesla en tanto cayó 6,63% a 864,51 dólares.

Etiquetas de esta nota