Mundo

Nadadora nacida en Ucrania es acusada de profanar bandera rusa y enfurece a autoridades

AFP
Por T13
Se trata de Viktoria Zeynep, quien compartió en sus redes sociales una imagen pisando la bandera de Rusia.

Gran revuelo ha causado una nadadora nacida en Ucrania quien ha sido acusada de profanar la bandera de Rusia.

Se trata de Viktoria Zeynep, quien compartió en sus redes sociales una imagen pisando la bandera rusa.

T13
Lee También >

Joven trans fue atacada con arma blanca y tuvo que ser auxiliada por vecinos

El actuar de la joven fue duramente cuestionado por las autoridades del Gobierno de Vladimir Putin, entre ellos, el ministro del Deporte, Dmitry Shvishev.

"Esto es realmente repugnante. Me gustaría creer que la Federación Internacional de Natación, así como otras organizaciones relevantes, van a castigar a la nadadora por este comportamiento", comenzó señalando el representante de Estado.

La nadadora, que actualmente representa a Turquía en competencias deportivas, ha manifetado públicamente su apoyo a Ucrania. En 2014, ella y su familia debieron abandonar Crimea, ciudad invadida por Rusia,

"Nuestros deportistas han sido castigados por sus actitudes, y aquí tenemos una verdadera efusión de nacionalismo hacia un país. Dichas provocaciones deben ser castigadas independientemente del país al que se dirijan y del país que represente el atleta que las realiza. Creo que nuestro sindicato debería dirigirse a FINA con una solicitud para investigar este caso en detalle”, concluyó el ministro del Deporte ruso.

Revisa también este video: