Mundo

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a advertencias de China

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a advertencias de China
AFP
Compartir
"Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China", indicó una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, llegó este martes a Taiwán pese a las advertencias realizadas por China. 

Según reporta Reuters, aviones caza chinos sobrevolaron el estrecho de Taiwán poco antes de la esperada llegada de Pelosi a Taipei.

Pelosi utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que su visita "honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán". 

"Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta", señala el tweet

Pekín, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, fustigó por su lado las acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos.

"Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China", indicó a la prensa una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */