Mundo

NASA enviará a la primera mujer indígena al espacio: Será la comandante de la misión

NASA enviará a la primera mujer indígena al espacio: Será la comandante de la misión
T13
Compartir
"Creo que es importante que comuniquemos esto a nuestra comunidad, para que otros niños nativos se den cuenta de que algunas de las barreras que existían antes están empezando a romperse”, comentó.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), enviará a la primera mujer indígena al espacio.

Se trata de la astronauta Nicole Aunapu Mann (45), quien es miembro de la tribu Wailacki, y que es parte de la NASA desde 2013.

La primera persona nativa en ir al espacio fue John Herington, miembro de la nación Chickasaw, quien en 2002 fue parte de la tripulación a bordo del transbordador espacial Endeavour.

Desde septiembre de este año, Mann comandará la nave Dragon de la misión SpaceX Crew-5, siendo la responsable de todas las fases de vuelo desde el lanzamiento al espacio hasta el retorno de la nave a la Tierra.

Al menos 19 muertos en accidente provocado por un camión sin frenos en Turquía
Lee También

Al menos 19 muertos en accidente provocado por un camión sin frenos en Turquía

Una vez en la Estación Espacial Internacional, se desempeñará como ingeniera de vuelo en la Expedición 68. 

Los otros tres astronautas que la acompañarán al espacio serán Josh Cassada (NASA), Koichi Wakata (JAXA) y la cosmonauta Anna Kikina (Roscosmos).

En entrevista con Indian Country Today, la astronauta comentó que “creo que es importante que comuniquemos esto a nuestra comunidad, para que otros niños nativos se den cuenta de que algunas de las barreras que existían antes están empezando a romperse”.

 

La escuela de yoga que prostituía a sus miembros