Mundo

NASA revela las imágenes más cercanas que se han tomado del Sol

NASA revela las imágenes más cercanas que se han tomado del Sol
T13
Compartir
Las imágenes fueron capturadas a 77 millones de kilómetros del Sol por el Soler Orbiter.

Este jueves, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló las imágenes del sol que más cerca se han tomado del "astro rey".

Las fotografías las tomó el Soler Orbiter que fue lanzado el 9 de febrero del 2020.

"Estas imágenes sin precedentes del Son son las más cercanas que hemos tenido", dijo la científica de la NASA, Holly Gilbert, quien afirmó que "estas sorprendentes imágenes ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo imúlsa el clima espacial cerca de la Tierra y todo el sistema solar".

En esa línea, el científico Daniel Müller, dijo que "no esperábamos resultados tan buenos tan temprano (...) estas imágenes muestran que el Soler Orbiter ha tenido un excelente comienzo".

Las imágenes fueron capturadas a 77 millones de kilómetros del Sol, la distancia más cercana de la que se ha obtenido registro.

Entre una de las cosas que llamaron la atenión fueron las "fogatas" que salpican al Sol.

El investigador David Berghmans dijo que "de las que estamos hablando aquí son pequeños sobrinos de las llamaradas solares, al menos un millón, quizás un billón de veces más pequeñas".

REVISA LAS IMÁGENES DEL SOL QUE REVELÓ LA NASA:

Señal T13 En Vivo