Mundo

No, este 6 de mayo no se acaba el mundo: NASA sale a desmentir "impacto de asteroide" en la Tierra

NASA
Por T13
Desde la agencia espacial aclararon que si bien el asteroide en cuestión es real, las posibilidades que impacte con la Tierra son muy bajas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) salió a desmentir las publicaciones que hablaban sobre un asteroide que chocaría con la Tierra y que podría causar su destrucción a raíz de un cálculo de la propia agencia espacial hace algunos años.

Algunas publicaciones incluso aventuraban "el fin del mundo" para este viernes 6.

A través de redes sociales, la NASA explicó la situación en palabras de su director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul W. Chodas.

Aeronave con problemas en tren de aterrizaje provoca emergencia en aeropuerto de Santiago @DGACChile - Emergencia en aeropuerto de Santiago
Lee También >

Aeronave con problemas en tren de aterrizaje provoca emergencia en aeropuerto de Santiago

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de un 0,001 por ciento, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, detalló Chodas.

“No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra”, complementaron desde la NASA.

De todos modos, para los incrédulos, o para quienes les gusta la astronomía, la NASA dio la opción de hacer un seguimiento al asteroide en cuestión, en este link.

Revisa también este video:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA