Mundo

Naufragio en Colombia deja al menos cinco migrantes muertos, incluida una menor de edad

Naufragio en Colombia deja al menos cinco migrantes muertos, incluida una menor de edad
AFP
Compartir
Las autoridades locales ya habrían detenido a las dos personas que comandaban la nave.

Al menos cinco migrantes fallecieron, incluida una menor de edad, y 14 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en la frontera de Colombia con Panamá, informaron este lunes autoridades locales.

El alcalde del municipio de Acandí (noroeste), en el departamento del Chocó, aseguró que se han rescatado "cinco cadáveres" en su localidad, entre ellos "una menor de edad", aunque 14 personas están desaparecidas.

"Ya han rescatado nueve personas con vida", añadió a Blu Radio el alcalde Alexander Murillo. Aunque el mandatario local dijo desconocer la nacionalidad de las víctimas, aseguró que se trata de "migrantes" que navegaban por el Caribe colombiano.

Según la información preliminar de la alcaldía de Acandí, dos personas que comandaban la embarcación fueron detenidas en el pueblo aledaño de Capurganá.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota