Mundo

Tesla llamará a revisión más de 2 millones de vehículos en EEUU

Tesla llamará a revisión más de 2 millones de vehículos
Reuters
Tesla ha comenzado a lanzar una actualización de software de forma gratuita para solucionar el problema.

Tesla está llamando a revisión alrededor de 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un tamaño de letra incorrecto en las luces de advertencia, dijo el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La llamada a revisión incluye casi todos sus modelos, incluidos los Model S, Model X, Model 3 2017-2023, Model Y y Cybertruck 2024, dijo la NHTSA.

"Las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden hacer que la información de seguridad crítica en el panel de instrumentos sea difícil de leer, lo que aumenta el riesgo de un accidente", dijo la NHTSA.

Tesla ha comenzado a lanzar una actualización de software de forma gratuita para solucionar el problema, dijo el regulador.

La campaña comercial, el directorio y los asesores: los detalles del aterrizaje de Tesla a Chile
Lee También >
La campaña comercial, el directorio y los asesores: los detalles del aterrizaje de Tesla a Chile

La llamada a revisión se conoce casi dos meses después de que la compañía retirara más de dos millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas en su sistema avanzado de asistencia a la conducción Autopilot.

Tesla en Chile

El 1 de febrero, Tesla inauguró su primera tienda en Chile y Sudamérica en el Mall Parque Arauco, ofreciendo los modelos Tesla Model 3 y Model Y, un sedán y un SUV compacto, respectivamente.

El Model 3 parte en $39.900.000 con una autonomía de 513 km y velocidad máxima de 201 km/h. La versión "Long Range" aumenta la autonomía a 639 km y alcanza los 0-100 km/h en 4,4 segundos, con opciones adicionales como pintura y funciones avanzadas con costos extras.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

El Tesla Model Y parte en $42.900.000 con tres variantes, desde 455 km de autonomía hasta 533 km, con precios incrementados según las prestaciones.

El Model Y Long Range aumenta la autonomía a 533 km y alcanza la velocidad de 0-100 en 5 segundos, aunque su precio aumenta a $47.900.000.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Finalmente, el Model Y Performance, posee una autonomía de 514 km, una velocidad máxima de hasta 250 km/h y alcanza la velocidad de 0-100 km/h en 3,7 segundos. Su precio asciende a $52.900.000.

Las entregas estimadas para todos los vehículos Tesla en Chile son entre abril y mayo de 2024.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA