ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Para corregir fallas de seguridad: Tesla llama a talleres a casi todos sus autos vendidos en EE.UU.

Conducción de un Tesla modelo S - P85
Deutsche Welle
Compartir
El llamado de Tesla se produjo a raíz de la investigación de una serie de accidentes, algunos de ellos mortales.

Tesla llamó a talleres (recall) a casi todos los vehículos que vendió en Estados Unidos, más de 2 millones en toda su línea de modelos, para reparar un sistema defectuoso que se supone garantiza que los conductores presten atención cuando usan el piloto automático.

Documentos publicados el miércoles por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que la compañía propiedad de Elon Musk aplicará una actualización de software para solucionar los problemas.

El llamado a talleres se produce después de una investigación de dos años por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sobre una serie de accidentes que ocurrieron mientras el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot estaba en uso. Algunos fueron mortales.

Controles y alertas adicionales

El llamado a talleres cubre los modelos de Tesla Y, S, 3 y X producidos entre el 5 de octubre de 2012 y el 7 de diciembre de este año. La actualización de software incluye controles y alertas adicionales "para alentar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción continua", según los documentos.

Biden advierte sobre estrategia de Israel de inundar túneles de Gaza: "Toda muerte de un civil es una tragedia"
Lee También

Biden advierte sobre estrategia de Israel de inundar túneles de Gaza: "Toda muerte de un civil es una tragedia"

El piloto automático incluye funciones llamadas Autosteer y Traffic Aware Cruise Control, con Autosteer diseñado para su uso en autopistas de acceso limitado cuando no está funcionando con una función más sofisticada llamada Autosteer en calles de la ciudad.

La actualización de software aparentemente limitará dónde se puede utilizar Autosteer. "Si el conductor intenta activar el Autosteer cuando no se cumplen las condiciones para ello, la función alertará al conductor de que no está disponible mediante alertas visuales y audibles, y el Autosteer no se activará", decían los documentos del llamado.

Los documentos estipulan que los investigadores de la agencia se reunieron con representantes de Tesla a partir de octubre para explicarles las "conclusiones provisionales" sobre la reparación del sistema de seguimiento.

Quién fue Agnes Varda y por qué Google le rindió un homenaje con su doodle
Lee También

Quién fue Agnes Varda y por qué Google le rindió un homenaje con su doodle

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */