Netanyahu dice que Israel matará a los líderes militares de Irán "uno a uno"
Ataques en Teherán - AFP
T13 En Vivo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió el lunes los éxitos de su campaña contra Irán, especialmente la decapitación de su cúpula militar, y advirtió que eliminarán a los líderes "uno a uno".
Israel está cambiando "la faz de Oriente Medio" con su ataque a Irán, iniciado el viernes, declaró el dirigente en una rueda de prensa televisada.
Por otra parte, Netanyahu dijo que están "bien coordinados con Estados Unidos" sobre los objetivos del Estado hebreo contra Irán, en el cuarto día del ataque sin precedentes lanzado contra la República Islámica.
"Tenemos tres objetivos principales: la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje del terrorismo. Y, por supuesto, haremos lo que sea necesario para alcanzar estos objetivos, y estamos bien coordinados con Estados Unidos".
Precisamente sobre Estados Unidos, también habló el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, quien aseguró que dicho país puede detener los ataques israelíes a la República Islámica con "una llamada telefónica".
"Solo se requiere una llamada telefónica de Washington para silenciar a alguien como (el primer ministro Benjamin) Netanyahu. Eso abriría el camino para retornar a la diplomacia", afirmó en X. "Si el presidente (Donald) Trump se toma en serio la diplomacia y está interesado en detener esta guerra, las próximas etapas son consecuentes".
"Israel debe poner fin a esta agresión y a falta de un cese total de la agresión militar contra nosotros, nuestra respuesta continuará", añadió.
